En los últimos años, el ahorro de energía se ha convertido en una prioridad, ya que es una de las mejores formas de reducir los costes de la factura energética y contribuir a proteger el medio ambiente.
La tecnología tiene su protagonismo en este caso, del mismo modo que nos permite disfrutar, por ejemplo, de más contenidos audiovisuales de calidad a través de la instalación de antenas TDT , también se trabaja para conseguir un mayor ahorro energético.
Para ahorrar energía eléctrica en tu comunidad a través de la renovación del alumbrado, hay algunas medidas que pueden ayudarte y que vamos a contarte en esta nueva entrada.
Temporizadores y detectores de presencia
Mediante la instalación de temporizadores automáticos y detectores de presencia, se garantiza un ahorro significativo de energía eléctrica en la comunidad. Estos dispositivos permiten que la iluminación se encienda solo cuando sea necesario, y se apague cuando no hay nadie en áreas específicas.
Evidentemente esto reduce la cantidad de energía que se pierde al dejar la luz encendida sin nadie presente.
Apostar por la tecnología led
La sustitución de lámparas y tubos fluorescentes por tecnología led es una excelente forma de ahorrar energía eléctrica.
La tecnología led consume hasta un 75% menos de energía que la luz fluorescente, lo que supone un ahorro significativo de energía eléctrica. Además, las luces led tienen una vida útil mucho mayor, lo que significa que no hay que preocuparse por reemplazarlas con tanta frecuencia.
Estudios de ahorro energético
Por otro lado, los estudios de ahorro energético son una excelente forma de garantizar que la comunidad está alcanzando el máximo ahorro energético.
Con ellos se puede determinar qué sistemas de alumbrado son más eficientes. Esto permitirá a la comunidad de vecinos tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de ahorrar energía.
Un ejemplo es la realización de un análisis exhaustivo de la cantidad de luz necesaria para un área en particular, determinando la cantidad de luz más adecuada para esa zona.
Los estudios energéticos son una muy buena manera de ayudar a que los costes de electricidad sean lo más bajos posibles.
Definitivamente la renovación del alumbrado en una comunidad de vecinos puede ser la solución si lo que se busca es reducir los costes energéticos.
No son proyectos de renovación de gran envergadura pero que sí pueden brindarnos grandes ventajas casi desde el primer momento.
Puedes contar con Tecnisat para tus proyectos de ahorro energético, además de domótica, videoporteros o instalación de antenas TDT, entre otros servicios.
Contacta con nosotros e infórmate.