El principal motivo por el que se instalan cámaras de videovigilancia en los hogares es para proteger y ofrecer una mayor seguridad. Se trata de las testigos que controlan la vivienda cuando se deja sola, e incluso pueden ayudar a esclarecer robos y delitos. Su misma presencia ya evita en muchas ocasiones que los intrusos lleven a cabo su hazaña. Como una de las mejores empresas de videovigilancia, creemos que todo ello son razones suficientes por las que instalar cámaras de seguridad merece la pena. Sin embargo, hay una duda muy común… ¿dónde puedo instalar cámaras de videovigilancia en casa?
Dónde instalar cámaras de videovigilancia
A la hora de tomar la decisión de cuáles son los mejores lugares para colocar las cámaras en casa, es necesario tener en cuenta cuáles son los puntos fuertes de la vivienda, el tamaño de los espacios, la distribución de los elementos en ellos, etc. Con esto en mente, a continuación, explicamos algunos aspectos importantes al respecto:
- Las esquinas son las zonas en las que mayor ángulo puede cubrir una cámara de videovigilancia.
- Hay que poner las cámaras en aquellos lugares que permitan visualizar correctamente los principales accesos de la casa. También en el exterior.
- Al combinar cámaras visibles con ocultas, cubrimos los puntos ciegos sin que los intrusos sean conscientes de ello.
- Contar con cámaras nocturnas permite grabar también en las horas de menor visibilidad.
- No pueden faltar las cámaras en la planta baja, ya que es por donde más entran los ladrones.
- Las cámaras colocadas en el exterior deben verse muy bien para poder generar un efecto disuasorio en los intrusos.
- Las cámaras deben estar situadas en una altura a la que no puedan llegar las personas, para alejarlas de su alcance.
En Tecnisat, como una de las empresas de videovigilancia de referencia, creemos que, además de tener toda esta información en cuenta, para colocar las cámaras correctamente y que sean efectivas, es necesario contactar con profesionales del sector.