Las empresas de videovigilancia se benefician de las características de iluminación que ofrece la tecnología LED. Entre otras cosas porque brindan más luz que la iluminación tradicional. Lo que proporciona más seguridad y claridad en la grabación de imágenes.
Pero además, la iluminación LED en urbanizaciones ofrece una serie de beneficios significativos. Que es a lo que queremos dedicar este nuevo artículo. Veamos.
¿Por qué la iluminación LED en urbanizaciones es una garantía de ahorro?
Debemos partir de la base de que, si este tipo de iluminación supone un ahorro importante cuando hablamos de una sola vivienda, pensar en su uso en urbanizaciones donde la cantidad de la iluminación es superior, las ventajas en todos los sentidos se multiplican. Empezando por el ahorro.
Y es que las soluciones de iluminación LED pueden reducir significativamente los costes de electricidad en comparación con la iluminación convencional. Son altamente eficientes y consumen menos energía para producir la misma cantidad de luz.
Por otro lado, las luces LED tienen una vida útil más larga que las luces convencionales. Podemos añadir que además son resistentes a los impactos y vibraciones. Por tanto requieren menos reemplazos y menores costes de costos de mantenimiento a largo plazo.
Quizá no sepas que la iluminación LED produce menos calor que la iluminación convencional, lo que se traduce en un ahorro adicional de energía y costes en la refrigeración de los espacios interiores iluminados.
Evidentemente todo esto se traduce en un mayor ahorro a largo plazo y en ahorros adicionales para urbanizaciones y comunidades de vecinos. Además de crear espacios interiores y exteriores mucho más eficientes y por ende menos contaminantes,
¿Cómo diseñar un plan de iluminación LED para tu urbanización?
En primer lugar será necesario evaluar las necesidades de iluminación de la urbanización, incluyendo las áreas que necesitan más o menos iluminación, la cantidad de luz necesaria y los horarios de iluminación.
Se debe diseñar el sistema de iluminación LED teniendo en cuenta factores como la ubicación de las luminarias, la distribución de la luz así como el control de la iluminación en cada caso.
Hay que tener en cuenta seleccionar las luminarias LED más adecuadas para cada área de la urbanización, teniendo en cuenta la calidad de la iluminación, la eficiencia energética, la durabilidad, la versatilidad y la seguridad, o si hablamos de espacios exteriores o interiores.
Por último nos parece interesante monitorear el consumo de energía del sistema de iluminación LED, para asegurarse de que se esté logrando el ahorro de energía esperado.
Si precisas más información acerca de la iluminación LED para todos los espacios interiores y exteriores de tu urbanización, contacta con nosotros en Tecnisat