Como especialistas en domótica y en instalación de telecomunicaciones, uno de nuestros objetivos es que nuestros clientes puedan ahorrar energía de forma sencilla. La domótica se ha convertido en una realidad asequible y muy práctica, y cada vez son más las viviendas que apuestan por esta tecnología que permite reducir la factura de suministros y mejorar la vida diaria.
¿Por qué la domótica ayuda con el ahorro de energía?
La domótica detecta si hay luces encendidas en alguna estancia de la casa y no hay nadie en su interior, y nos permite en algunos casos apagarlas fácilmente desde un dispositivo móvil incluso aunque no estemos en casa, desde cualquier lugar.
También ahorramos luz con la domótica al comprobar automáticamente qué electrodomésticos están en stand by, para desconectarlos si es necesario y evitar consumir electricidad en exceso de forma innecesaria.
Solo con estos puntos a tener en cuenta, ya podemos notar ese ahorro energético que buscamos para un hogar. Eso sí, la domótica va mucho más allá.
La domótica nos permite crear un ambiente de confort máximo en la vivienda. Se trata de un conjunto de sistemas que tienen la capacidad de automatizar el hogar mediante la gestión energética, seguridad, comunicación y bienestar. Estos sistemas se integran mediante redes interiores y exteriores de cableado o inalámbricas, que podemos controlar tanto desde dentro de la casa, como desde cualquier lugar gracias a Internet. Hablamos así de hogares inteligentes.
El ahorro energético es un concepto que podemos lograr gracias a una gestión eficiente de los aparatos eléctricos y sistemas del hogar, y la domótica permite eso.
En Tecnisat, como expertos en la instalación de telecomunicaciones y domótica, proyectamos e interconectamos tus sistemas y ofrecemos la mejor solución domótica para tu hogar, comunidad u oficina, siempre teniendo en cuenta tus necesidades. ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.