SU EMPRESA INSTALADORA, CALIDAD Y PRESTIGIO
A SU SERVICIO
La Televisión Digital es la difusión de las señales de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir de forma optimizada imagen y sonido de mayor calidad, permitiendo ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos o de acceso a la Sociedad de la Información. La Televisión Digital revoluciona el concepto que hasta ahora se tiene de la televisión. Actualmente, es posible acceder a la Televisión Digital mediante las siguientes tecnologías de acceso:
Desde enero de 1997 y hasta la fecha, TECNISAT TELECOMUNICACIONES, S.L. ha estado vinculada a la televisión digital, siendo DISTRIBUIDORA e INSTALADORA de las principales Plataformas de TV digital por SATELITE de pago. Pero, además de la TV digital de pago, se pueden visionar cientos de canales digitales en abierto, tanto vía satélite como vía terrestre. La tecnología digital permite una recepción perfecta de los programas de TV, bien sea vía satélite, o terrestre.
La Televisión Digital revoluciona el concepto que hasta ahora se ha tenido de la televisión. Estas son algunas de las ventajas de la Televisión Digital frente a la Analógica:
Las ventajas de la TVAD se pueden apreciar en su totalidad en las pantallas de gran formato. El efecto combinado del formato panorámico y de la mayor resolución es ampliar el ángulo de visión desde 10 grados para la televisión de definición estándar hasta aproximadamente 32 grados. Esto transforma la televisión de una experiencia de visión objetiva – mirar a una pantalla pequeña – a una experiencia de visión subjetiva , es decir el ojo se pasea dentro de la imagen por diferentes elementos. Esto mejora de manera importante el realismo y el impacto y, por consiguiente, el disfrute de la obra.
La TVAD acerca un paso más la experiencia de la visión en casa al cine en términos técnicos y de visión. El deporte, los documentales y los grandes conciertos adquieren una nueva dimensión en el hogar gracias a la TVAD. Tiene el potencial de maximizar la diferenciación entre la televisión analógica y la televisión digital.
¿Qué es el dividendo digital?
Inicialmente , parte de las bandas de frecuencias de VHF y UHF estaban atribuidas en el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT como servicio primario para los servicios de radiodifusión, por lo que era previsible en un principio que, tras el cese analógico, el Dividendo Digital se emplease para incrementar los servicios de televisión digital.
Durante los últimos años ha aumentado la percepción del valor de las tecnologías y servicios de comunicaciones electrónicas inalámbricas, tanto para la innovación tecnológica, como para conseguir ganancias de productividad, crecimiento, así como reducciones de coste en la economía global.
En la regulación y planificación radioeléctrica de los múltiples digitales que, a tenor de lo establecido en el Real Decreto 944/2005,de 29 de julio [PDF] [272 KB], estarán disponibles tras el cese de emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica, se están teniendo en cuenta las decisiones regulatorias que los organismos internaciones especializados en telecomunicaciones y las instituciones comunitarias están adoptando para que las subbandas de frecuencias de 790 a 862 MHz (canales radioeléctricos 61 a 69) en lo que se ha venido a denominar “dividendo digital”, pueda ser utilizada para otros usos, como los servicios avanzados de comunicaciones electrónicas de carácter paneuropeo.
Lo trabajos de planificación radioeléctrica de los múltiples digitales que están disponibles tras el cese de emisiones con tecnología digital deben, por tanto, contemplar la necesidad de ir liberando la subbandas de frecuencias de 790 a 862 MHz del uso del servicio de la televisión digital terrestre , de forma que dichas subbandas pueda estar reservada para otros usos y servicios. Lo trabajos de planificación radioeléctrica tienen el objetivo de reducir en lo posible el impacto sobre los usuarios y de garantizar el uso eficiente del espectro radioeléctrico.